martes, 24 de mayo de 2016

Miguel Noya y EtnoE3 juntos en concierto cuadrafónico, electrónico y étnico

El conocido tecladista y el original grupo zuliano celebran los 30 años de Esferas Vivientes

 El próximo domingo 29 de mayo a las 11:30 am el conocido tecladista electrónico venezolano Miguel Noya va a celebrar el 30 aniversario de lo que fue su segunda producción musical: "Esferas Vivientes". Para ello prepara un concierto con la interesantísima agrupación zuliana EtnoE3 (Etno Ecléctico Trío) en el Centro Cultural BOD de La Castellana.

 Noya recuerda que "Esferas Vivientes" salió a la venta en una edición de cassete limitada en octubre de 1986. "En el proyecto participaron invitados como el tecladista Jesús González y el reputado percusionista Elíazar Yanes. El proyecto vio luz por varios años como parte de mis conciertos con diferentes invitados. Yanes, que ya no está con nosotros, participó en todas las presentaciones de este tema de corte étnico con mezclas electrónicas". 

 La pieza que le dio título al trabajo se refiere conceptualmente "a la comunicación entre planetas considerados como seres vivos conscientes, esta comunicación se realiza por medio de la música, el arte y ciertos rituales de los aborígenes de estas esferas", apunta Noya. 

 Para esta celebración se propone una colaboración con una de las experiencias musicales más originales de Maracaibo en los últimos años: EtnoE3, agrupación que realiza mezclas con instrumentos indígenas, afrovenezolanos y elementos electrónicos, y que en el Zulia ha realizado varias presentaciones muy aplaudidas. 

 Así, el domingo 29 se recreará una versión actualizada de la composición "Esferas Vivientes", algunas obras de Noya y otras de EtnoE3.

 Este concierto será con visuales -uno de los fuertes del espectáculo del trío zuliano- y diseño de sonido original de Noya en cuadrafónico, quien también tiene una amplia experiencia ensamblando proyectos multimedia y audiovisuales de alto nivel tecnológico y calidad artística original. 

 Luego de Caracas el concierto se repetirá en Valencia, Mérida, Barquisimeto y Maracaibo en los siguientes meses.

 Las entradas ya están a la venta a través de ticketmundo.com y en las taquilla del CC BOD. 

 El Centro Cultural BOD es una institución cultural, sin fines de lucro que, desde hace 25 años, actúa como una plataforma para la promoción y divulgación del quehacer artístico nacional, con el propósito de ofrecer al público enriquecedoras propuestas de recreación, esparcimiento y formación. Además, ha afianzado su compromiso con los creadores, verdaderos protagonistas del hecho cultural, convirtiéndose, hoy por hoy, en una referencia de éxito y excelencia, ejemplo de gestión cultural en nuestro país. 

 Contacto de prensa, Gregorio Montiel Cupello por esta vía o por el 0412-063 8605

No hay comentarios:

Publicar un comentario