miércoles, 21 de febrero de 2018

Clausura exposición SONIDOS DEL ARCHIVO MUSICAL DE OSWALDO LARES


Nacido en 1932,y graduado de Arquitecto en Estados Unidos, Oswaldo Lares desarrolló, desde los años '60 un pasatiempo el cual, sin embargo, se convirtió en una ambiciosa actividad cultural: el registro sonoro y hasta audiovisual de las manifestaciones musicales de la geografía venezolana.
Este registro no sólo incluye manifestaciones folklóricas, fruto de tres culturas fusionadas en nuestro país. También cuenta con archivos dedicados a los pueblos indígenas venezolanas, continuando la labor iniciada por su tío, Juan Liscano, creador de la Fiesta de la Tradición venezolana, evento en el cual los caraqueños, a fines de la década del '40, tuvieron la oportunidad de conocer el folklore de otras regiones de una nación que en esa época aun estaba empezando a comunicarse.
Adicionalmente, desde los años ;70, Oswaldo Lares tuvo la oportunidad de hacer radio, y transmitir, a los oyentes, los resultados de sus investigaciones.También fue productor de álbumes discográficos para artistas como Lilia Vera y El Indio Figueredo. El 18 de febrero, luego de más de dos meses, cerró una exposición dedicada a esta labor de este gran promotor de nuestras raíces, cerrando con un dos recitales musicales, unas palabras del mismísimo Sr. Lares y un Tamunangue en honor a San Antonio de Padua, llevando algo del folklore larense a la urbanidad de la capital.
Puedes ver más imágenes del evento en el siguiente enlace. Puedes también revisar el website oficial del Archivo Lares haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario