miércoles, 8 de junio de 2016

EL Guayabo del Llanero...¡Ahora en versión de estudio!


Germain Coronado (Toberías) estrena ahora nuevo tema promocional como solista. Lo hace con el nombre de "Llanero Eléctrico", seudónimo que viene utilizando desde hace tiempo para sus inquietudes en solitario así como para su faceta de locutor radial. Compartimos con Uds. una informal nota de prensa, escrita con la jerga dicharachera característica del "compa" Germain. Al final de la nota, podrán escuchar el audio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cualquiera de esos días buscando sano esparcimiento pa´ olvidar una que otra calamidad actual, andamos siempre mi Cayena y yo con la grabadora digital por si la musa se le ocurre bajar. Bajo, pero no con un tema mío en la música pero si en la letra, en realidad lo que hubo fue ganas de grabar algo en un jardincito de una chocolatera del Limón (Maracay) click al rec y cante Guayabo sifrinero como en 3 tomas con el cuatro

Ya la tenía en mi repertorio cuando no tocaba con Toberías sino invitando a otros colegas músicos pa´ oxigenarme un poco de la rigidez del grupo con que llevo 18 años tocando. Quedó más o menos y la subimos a las redes. Se disparó y se montaba como en 100 vistas por hora (ahorita lleva 329.758 visitas en Facebook) y nunca había visto como el indicador rojo de actualizaciones de Facebook cambiaban tan rápido con algo mío, o casi mío. El “Guayabo Sifrinero” que es una adaptación que hago de Radiohead, su canción “Creep” en tiempo de pasaje llanero y que no es traducción- si la escuchas sabrás que ni por allá Thom Yorke escribiría algo así, creo yo.

Motivado al lo viral en que se convirtió el video me llamo el compa Naxxo Piloto (José Mateis) desde Caracas y me dijo “vengase "compay" que vamos a grabar ese éxito, yo produzco y Ud. cantela en mi Estudio”.

Así fue pero no me fui solo, quería grabarla con arpa y llamé a uno de los mejores, versátiles y más prometedores en este Instrumento según muchos, Edward Bogado a quien conocí y compartí cuando estudiábamos en el Pedagógico de Caracas, el es de Chaguarama de la Montaña (Miranda) Hijo de otro “arpisto” reconocido en la región. Vino a la sesión Daniel Pacheco (Hermanos Naturales) pa servir en la consola y buenos consejos musicales, Naxxo toco el Bajo, produjo, mezló y masterizó mientras se grababa un audiovisual para un programa del mismo Naxxo (pronto lo verán).

Mientras tanto aquí está el resultado auditivo na más. Disfruten y si llegan canten su parte favorita conmigo: Quiero ronnnn ronnnn roooooooonn!
Los créditos en el video viral son de @josmerlyn22


@germainllanero.
Instagram: @llaneroelectrico
YOUTUBE: Germain Coronado

Manager: josmecineymusica@gmail.com

@cayenaotravez

0416-7300619


No hay comentarios:

Publicar un comentario