martes, 28 de marzo de 2017

Los Tercios presenta: Noches de Joropunk. Teatro FEC (Marzo 30, 2017)



No crean que escucharán canciones ramoneras con cuatro y maraca. Los Tercios, segunda banda venezolana en la historia en asumirse como joropunk, tiene toda la irreverencia propia del rock anárquico, no obstante, prescinde de todos los clichés del género punk-rock.

Al igual que La Rotunda, Los Tercios hacen una reinterpretación urbana de la música folclórica. Admiran a muchos artistas, no separan la música tradicional del rock o la música sinfónica. Pero son los sonidos (y las historias) de Caracas su fuente de inspiración. 

Así como Iggy Pop se inspiró en el ruido de las fábricas de Detroit, Los Tercios, agrupación cuya música suena dónde sea, haya o no haya electricidad, se inspiran en los sonidos de las busetas, el ruido de los mototaxistas y también en el canto de las guacamayas que surcan, de vez en cuando, los cielos de la capital.

Tras casi una década de estreno formal del género, el joropunk se muestra como algo más que un cruce entre Sex Pistols y El Carrao de Palmarito. Es el nuevo sonido urbano de Venezuela. Puede ser académico, pero se pule en la calle. Puede tener técnica, pero le da más importancia a la canción que a los solos. Un sonido moderno, mas no elitista. 

Si quieren saber como suenan Los Tercios haciendo algo más que darle “play” a sus videos de youtube, podrán verlos en vivo este jueves 30 de Marzo en el Teatro FEC, sótano 1 de la Torre Oeste de Parque Central. Estarán acompañados por Los Naiboa, proyecto paralelo de Armando, el contrabajista.

Una opción entretenida, mientras La Rotunda graba  disco, El Llanero Eléctrico (que no es “punk” pero es “pana”) gira por Colombia y esperamos que nuestra amiga Yva siga mejorando y siga haciendo lo suyo en Norteamérica.

Importante: lo mejor depositar el costo de la entrada antes del evento si quieren evitarse el engorroso proceso de cancelar en efectivo en la taquilla. Para más información, 04129547726.