sábado, 29 de octubre de 2016

Ecología (y música) para depredadores

Quinto Aguacate

Hoy se inaugura, a la 1.30 pm, la segunda edición de la exposición colectiva de arte Ecología para Depredadores. Según sus organizadores,  la muestra "insiste en despertar nuestra conciencia pro ambiental explorando de modo creativo las relaciones entre el ecocidio y la psicopatía". ¿Y que tiene que ver esto con nuestro blog, aparte de que la música también es un arte? Pues, la exposición incluye no sólo obras de más de diez artistas visuales, sino que también incluye la puesta en escena de tres interesantes propuestas musicales.

Para la inaguración, la exposición contará con una presentación de la agrupación caraqueña Quinto Aguacate, quienes añadirán algo de de performance (arte de acción) a su propuesta de rock alternativo venezolano o "rockandelia". 

El 12 de Noviembre se presentará el colectivo musical Ensamble Tetracordo, oriundo de la ciudad de Los Teques, cuyo sonido se puede emparentar con propuestas ya clásicas en nuestra experimentación popular tales como el Ensamble Gurrufío, e incluso, otras más recientes como Compasses.


Para el cierre, el sábado 26 de Noviembre, sonará el joropunk de La Rotunda (en formato acústico) y la música del Selector Alan Brito de Los Altos, conocido también como Alan Turing´s Machine, quién hará una sesión mezcla de selección musical con presentación en vivo, aplicando el concepto de "reciclaje musical".

La muestra incluye además un Taller de Encuadernación Ecológica,  la proyección de una película (Tomorrowland,  2015) y una ponencia sobre Arte, Ecología y Ambientalismo. La cita es en la AVAP (Asociación Venezolana de Artistas Plásticos) a partir de la 1.30pm. Más información en el evento de facebook.


El cronograma completo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario