viernes, 14 de octubre de 2016

El country-blues toma Caracas y Valencia


Con dos conciertos inéditos para Venezuela, la Embajada de Estados Unidos de América presentará por primera vez en un festival este singular estilo de música en Caracas y Valencia para deleite de los melómanos y del público interesado en conocer más sobre el Blues como expresión musical. 

En esta oportunidad, el músico de Country-Blues David Evans viene a Venezuela para presentarse en Caracas en el Anfiteatro El Hatillo el domingo 23 de octubre a las 2:00 p.m. y en Valencia el viernes 28 a las 7:00 p.m. en la Sala de Conciertos del Diario El Carabobeño. Las bandas de Biella Da Costa, Blackoffee Blues y Hard Blues acompañados de Mario Arace, Enrique Lara, Eduardo Soto, Gabriel Torres, Iñigo Ayala y Jorge Tahan mostrarán su talento representando a nuestro país durante este evento tan especial. Paralelamente, David Evans dictará clases magistrales y se ofrecerá un concierto de la banda Blackoffee el jueves 27 de octubre a las 6:00 p.m. en los espacios abiertos de El Carabobeño en Valencia. Evans ha dirigido talleres de Country-Blues y conferencias en muchas localidades dentro y fuera de los Estados Unidos con regularidad, en conjunto con alguna presentación en festivales y/o conciertos. 

Davis Evans ha estado ejecutando el Country – Blues (vocal y guitarra) desde 1962. Este género lo aprendió directamente de varios músicos de mucha trayectoria en el Blues y de generaciones anteriores. Muchos de sus conocimientos los adquirió en el transcurso de sus investigaciones de las tradiciones del Country – Blues alrededor de los Estados Unidos de América. Evans se desempeña actualmente como profesor de Música en la Universidad de Memphis y ha dado clases como invitado en la Universidad de Mississippi.

Es autor de Tommy Johnson (1971), Big Road Blues: Tradición y Creatividad en el Folk-Blues (1982) y el programa radial en NPR (National Public Radio) La Guía del Blues (2005). Junto con muchas otras publicaciones, David Evans ha producido más de 50 LPs y CDs en su campo y ha grabado en estudios de Blues, Gospel y Folk Music.

Desde 1980, Evans ha realizado giras en Alemania, Suecia, los Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Italia y Suiza como guitarrista de Jessie Mae Hemphill, Hammie Nixon, Johnnie Shines y Jack Owens y ha hecho más de 40 giras por su cuenta en casi toda Europa y Latinoamérica, incluyendo Venezuela. 

El Blues es originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos y se desarrolló a través de las espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. 

Para conocer más detalles de este programa, se ofrecerá una rueda de prensa en Caracas, en el Juan Sebastián Bar el dia jueves 20 de octubre a las 6:00PM

Fuente. Nota de prensa C.V.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario