domingo, 25 de mayo de 2014

Lord Ethnic: el "señor" de la percusión


wwww.alvaropardey.com

Para esta semana hablaremos de Alvaro Pardey, conocido en el ambiente musical como Lord Ethnic. Éste percusionista, DJ, músico electrónico e investigador de los sonidos globales, nacido en el año 1978, ha abarcado diversa cantidad de sonidos del mundo. Aparte de secuencias electrónicas, ha incluido, en sus composiciones y mezclas, instrumentos exóticos como el el taiko (tambor japonés), el digeridoo australiano, y por supuesto, tambores típicos de la cultura afrovenezolana
Foto: cortesía Alba Ciudad
Alvaro Pardey también ha colaborado y ha formado parte de agrupaciones como el grupo Herencia, Tambores Del Mundo, Electroetnia. Ha colaborado con amigos de nuestro blog, tales como Yva Las Vegass, Zoom Soon Bao, y Ozono Jazz, reseñados la semana pasada en este blog.


Su fasceta solista integra sonidos acústicos percusivos con sonidos generados electrónicamente utilizando estilos como el drum and bass, el techno, el house y el chill out.

Además, Pardey ha realizado remixes para artistas como Ruben Blades y Billo Frómeta, con versiones de los temas “Maria Lionza” y “Que Tontería” respectivamente. Ese remix de Billo Frometa se puede conseguir, por cierto, en internet, descargando el album gratuito mosaico 444, recopilatorio hecho por iniciativa de la gente de corrientealterna.net.


Del grupo Electroetnia, uno de los colectivos musicales donde ha participado Alvaro Pardey Lord Ethnic, presentamos el tema “El Tigre”, que es una fusión de gaita de tambora con música chill out. La letra pertenece a Los Santos Negros De Boburé. Esta canción fue versionada anteriormente por el grupos venezolano de trip hop Sur Carabela.



Texto extraído del programa El Llanero Eléctrico Presenta, con Germain Coronado transmitido de Lunes a Viernes a las 5am en 107.3 La Megaestación, en el marco de los Jueves de Vanguardia. Libreto: Ernesto Soltero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario